Banca & FinTech

Santander Chile sella alianza con Cornershop para potenciar Superdigital

Getnet, uno de los nuevos negocios de la entidad, contribuyó con $ 1.000 millones en tarifas.

Por: | Publicado: Viernes 30 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Santander Chile dio inicio a la temporada de presentaciones de resultados al cierre del segundo trimestre. La compañía presentó importante crecimiento en el número de sus clientes: a junio superaron los 3,8 millones, aumentando 13% respecto a 2020.

La tarjeta de prepago Superdigital ha crecido 158% en cuanto a número de clientes, llegando a los 182 mil usuarios. Se detalló en la presentación que el banco sello una alianza con Cornershop para potenciar el prepago ya que a través de este medio los “shoppers” de la App pueden recibir sus pagos.

En cuanto a Getnet, se expuso que desde su lanzamiento en marzo a la fecha el negocio ha significado una contribución de $ 1.000 millones en tarifas al banco.

El CFO de la firma, Emiliano Muratore, afirmó “nuestra ambición en este mercado es alta, esperamos seguir creciendo y definitivamente ser uno de los actores relevantes en ese mercado”.

La compañía ha vendido más de 28 mil terminales de ventas y el 99% corresponde a PYME. Ante las expectativas del ingreso de Bci a esta industria, Muratore resaltó que “tenemos algún tipo de ventaja de ser primeros y a crecer más rápido. Esperamos ser uno de los líderes”.

Santander detalló que están en un proceso de transformación digital de su red de sucursales y que está en evaluación algunas dependencias que podrían cerrar de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria. “Lo que está claro es que las cosas serán más eficientes y se bajaron los metros cuadrados y no necesariamente el número de sucursales”, indicaron.

Lo más leído